domingo, 22 de diciembre de 2013

La Fiesta de los "Huachakas"


Los "Huachakas" son un proyecto musical chileno español reunido desde el 2012 y que cuenta con dos bandas, una versión rock anglo y otra de rock latino. Todos músicos de diversas vertientes musicales, que se autodefinen preferentemente hijos del rock clásico "como ZZ Top o The Beatles, un rock más duro como Metallica o algo más actual como Muse o King of Leon". 

¿Por qué “Huachakas”?
Al ser la mayoría chilenos, queríamos encontrar una palabra que nos identificara tanto a nosotros como a nuestra tierra, somos buenos para beber cervezas y nos gusta mucho como a la mayoría de nuestros compatriotas y el rock siempre tiene eso de compartir con los amigos bebiendo una cervecita o algún licor, rock y alcohol son una mezcla indisoluble.




¿Cuál es el objetivo de Huachakas, en lo musical?
En estos momentos estamos abocados a tener un set list amplio para abarcar muchos frentes y poder participar en muchas fiestas y conciertos.

Huachakas está integrada en su versión anglo por Jorge Llana (bajo), Sergio García (batería), Alvaro González (guitarra Líder), César Yáñez (guitarra) y Fredrik Arnrup (vocalista). Sumando a Rodrigo Vicencio y Evelin Castro  en la voz, en la versión latina.

Por último, ¿cómo ven a Chile, hoy, desde Madrid?.
Obviamente con nostalgia y melancolía, la tierra se extraña desde la lejanía, aunque siempre se acerca un poco compartiendo con los paisanos. En el plano social y político vemos que Chile es bien mirado desde el exterior, pero sabemos que viviendo allí la cosa no es tan bonita como se pinta, da impotencia y rabia ver las tremendas injusticias sociales a las que el país se enfrenta, pero también es un respiro ver que la gente se está cansando de los abusos y se manifiesta contra el poder político y empresarial que es el que ha creado esta maquinaria de desigualdades e injusticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario